Portada > C-more Características graficas

Características graficas C-more



Objetos con mejor apariencia


C-more se aprovecha de varias mejoras de diseño, lo que resulta en objetos mucho más atractivos:


  • Graficas redefinidas
  • Gradientes de colores
  • Objetos sobrepuestos
  • 65,536 colores

Éstos son sólo algunos de los más de 50 tipos de objetos en la lista de objetos estándar.

Las pantallas HMI se crean arrastrando objetos de la lista de objetos y "soltándolos" en el espacio de trabajo.

Los objetos se pueden clasificar según una cuadrícula o una forma libre. Se pueden ordenar y agrupar. Consulte la sección de la barra de herramientas para obtener más información sobre la manipulación de objetos.

Incluso se permite que los objetos estén sobrepuestos. Por ejemplo, puede colocar un gráfico de mapa de bits en la parte superior de un botón de cambio de pantalla. Aparecerá el mapa de bits y el botón subyacente funcionará cuando se presione. Pero tenga cuidado, si dos objetos tocables se superponen, sólo el objeto en la parte superior funcionará cuando se toca.


Características graficas C-more

Personalice sus objetos


Las opciones de Formato de objetos hacen que la personalización de los objetos de la pantalla sea simple. Seleccione los colores, marcos y efectos de fondo con sólo unos clics del ratón. Elija entre las plantillas de color predeterminadas o cree y guarde sus propias plantillas para utilizarlas tan a menudo como desee. Los fondos para muchos objetos soportan efectos de relleno gradiente que los hacen destacar.

Características graficas C-more

C-more Construye tus propios objetos


C-more le permite crear sus propios objetos y guardarlos en la biblioteca de usuarios.
A continuación, se muestra un ejemplo de un objeto de usuario:


C-more Construye tus propios objetos C-more Construye tus propios objetos

Este medidor se creó utilizando 12 objetos C-more, como se muestra a la derecha.

Librerías de usuarios C-more


Una vez que haya programado un objeto, dele un nombre y guárdelo en la biblioteca del usuario. Almacene objetos, gráficos y sonidos (incluso pantallas completas) en bibliotecas de usuario independientes. Puede guardar objetos con o sin la información de la etiqueta del PLC. Comparte objetos de tu biblioteca con otros usuarios de C-more en el foro de Interfaz de operador. Incluso puede encontrar algunos objetos, gráficos y sonidos que puedes descargar de la biblioteca en línea de Automation Direct.


C-more también le permite importar y exportar sus bibliotecas de usuarios. Utilice esta función para compartir sus objetos personalizados con otros desarrolladores.

Librerías de usuarios C-more

Biblioteca de pantalla C-more


Arrastrar y soltar las pantallas completas en la biblioteca de pantalla para su uso futuro. Puede optar por conservar toda la información de etiqueta asociada a cada pantalla o guardar las pantallas sin la información de la etiqueta del PLC. En el siguiente proyecto C-more, simplemente arrastre la pantalla de la Biblioteca y colóquela en su proyecto.


Biblioteca de pantalla C-more

Animación poderosa C-more


La animación de objetos le permite controlar el movimiento, la rotación y el tamaño de los objetos en la pantalla de varias formas convenientes. Incluso puede utilizar una progresión de mapas de bits diferentes para mostrar un objeto que cambia de forma a medida que se mueve (y gira y cambia de tamaño). Lo mejor de todo, el proceso de animación es muy sencillo. Usted estará animando su primer objeto en tan sólo unos pocos minutos.

La animación incorporada hace que tu proceso tome vida:


Las animaciones del movimiento de la máquina y los procesos de la fábrica pueden mejorar la comprensión, y dan a operadores una representación visual del movimiento deseado de productos, y de la maquinaria en la pantalla. En condiciones de falla, los operadores pueden ver rápidamente la relación de la posición del producto o de la máquina con los sensores o zonas de falla. La animación se puede utilizar para enseñar a los operadores las relaciones correctas entre los elementos mecánicos o las posiciones del producto.

La posición se puede especificar dos maneras; Animación de ejes (coordenadas de pantalla relativas) o Animación de puntos (a lo largo de un camino definido).

Librerías de usuarios C-more

Animación Axis:


Los valores de la etiqueta del PLC determinan la posición real de la pantalla de un objeto. Mueva objetos a lo largo de un solo eje o utilice etiquetas diferentes para el control simultáneo de posición X-Y.


Punto de Animación:


Defina una ruta con un máximo de 64 puntos para el movimiento de objeto punto a punto, o utilice el modo "ratio" para moverse suavemente a lo largo de una ruta. La escala de los valores de la etiqueta del PLC en las posiciones de trayectoria es opcional.


Rotación de objeto:


Controlar la rotación de un objeto en función del valor de una etiqueta de PLC. También permite escalar los valores de la etiqueta a valores angulares.


Tamaño de objeto:


Control del tamaño de un objeto basado en valores de etiqueta del PLC. Es posible escalar independientemente el tamaño del objeto en X y Y, junto con escalar los valores de la etiqueta.

Animación de multiestado:


Cambie la forma de un objeto con la función "multiestado". Cargue hasta 16 mapas de bits diferentes en el objeto de mapa de bits de animación o el objeto de mapa de bits de estado múltiple y utilice una etiqueta de PLC para seleccionar qué mapa de bits se muestra.


Visibilidad:


Aunque técnicamente no es una forma de animación, la capacidad de activar o desactivar la visibilidad de un objeto puede ser muy útil cuando se combina con los otros tipos de animación aquí. C-more soporta la visibilidad del objeto en todos los objetos.



Ejemplo de aplicación:


En el ejemplo de cinta transportadora mostrado anteriormente, se define y anima la trayectoria de movimiento y la rotación para varias cajas de cartón. Para enfatizar lo fácil que es configurar, aquí están los cuadros de diálogo utilizados para crear una parte de esa animación.


Animación poderosa C-more Animación poderosa C-more Animación poderosa C-more

Más de 4.000 símbolos incorporados en la C-more


C-more tiene una biblioteca de símbolos incorporada con más de 4000. Simplemente seleccione el botón "Símbolo" dentro de cualquiera de los cuadros de diálogo Objeto de mapa de bits para acceder a la Biblioteca de símbolos.


Más de 4.000 símbolos incorporados en la C-more

Ventanas de mensajes emergentes en la C-more


Crear cuadros de mensajes emergentes en el administrador de eventos. Definir los criterios de activación y, a continuación, seleccionar "Cuadro de mensajes" como "acción". Puede escribir un mensaje corto para que aparezca en el cuadro y seleccionar un icono para mostrarlo con su mensaje. Incluso puede incluir datos de etiqueta y fecha / hora en el mensaje. El operador debe hacer clic en el botón Aceptar para borrar el cuadro de mensaje. También puede registrar una alarma al mismo tiempo que el cuadro de mensaje se activa a través del gestor de eventos (junto con muchas otras acciones).


Ventanas emergentes Cmore

Texto y tipografías en la C-more


La C-more ofrece un texto agradable, de gran tamaño, con todas las opciones estándar: negrita, itálica, subrayado.

Algunos productos HMI utilizan sólo estilos de texto de carácter de bloque, basados en el tamaño de píxeles. Y ofrecen tamaños limitados de estos estilos de tipo de bloque. La pantalla de la izquierda muestra un ejemplo de texto de estilo de bloque.
La C-more permite que el texto se muestre en tipos de estilo Windows similares al estilo, como "Arial" y "Times New Roman". Más de 10 familias de fuentes completas están disponibles, con todos los estilos estándar en negrita, cursiva y subrayado que está familiarizado con otras aplicaciones de Windows. También puede optar por mostrar su texto en casi cualquier tamaño, como se muestra en la pantalla de la derecha.
Por cierto: C-more Soporta los estilos de texto de bloque también si desea utilizarlos.


Los tipos de letra incorporados incluyen:


Fonts C-more

También se incluyen tres fuentes de símbolos: Symbol, Webdings y Wingdings. Las fuentes de símbolos proporcionan algunos caracteres muy útiles como:


Librerías de usuarios C-more

Y los símbolos artísticos, como:

Librerías de usuarios C-more

Y cientos más.

Librerías de usuarios C-more Librerías de usuarios C-more

Beneficios:


Ahora puede hacer que el texto encaje más fácilmente en el espacio disponible, utilice fuentes que hagan que el texto sea más legible y haga que el texto se destaque:

  • Las fuentes con "serifs" son más fáciles de leer al mostrar párrafos de instrucciones
  • Fuentes sin "serifs" (sans-serif), son grandes para titulares y títulos
  • Las fuentes monoespaciadas como Courier son útiles cuando desea que los caracteres se alineen en varias filas
Beneficios Beneficios

Texto de mapa de bits utilice cualquier tipo de letra disponible:


Además de todos los tipos de letra y fuentes que se cargan en los paneles C-more, también tiene un objeto de texto de mapa de bits, que le permite crear texto utilizando cualquier fuente que haya cargado en la PC de programación.

Fuente predeterminada:


C-more también introduce el concepto de una "fuente predeterminada". Si crea su proyecto utilizando la "fuente predeterminada" para cada objeto, puede hacer cambios de estilo de texto global cambiando la "fuente predeterminada" para todo el proyecto, sin tener que editar todos los objetos.