Agosto 2017 Noticias e Información sobre productos de control industrial
EtherIO: Solución rentable para la adquisición de datos en tiempo real

Advantech líder mundial del mercado de sistemas inteligentes, se complace en presentar su exclusiva tecnología EtherIO diseñada para permitir la detección en tiempo real para la automatización de máquinas, mantenimiento predictivo, monitoreo y optimización de equipos, trazabilidad de producción, y las aplicaciones de monitorización de entorno de fábrica. Como su nombre lo indica, EtherIO es una nueva tecnología de E/S basado en Ethernet desarrollada por Advantech para proporcionar una alternativa rentable al uso de soluciones basadas en fieldbus para la recopilación de datos en tiempo real.

Con la reciente tendencia hacia la industria 4.0 y las fábricas inteligentes, se necesitan cantidades crecientes de datos para monitoreo en tiempo real y análisis de datos para establecer sistemas inteligentes integrados que optimicen las operaciones de la fábrica. Sin embargo, las tecnologías de adquisición de datos convencionales y las estrategias de sondeo en serie son inadecuadas para la recolección de datos a través de topologías distribuidas o remotas, lo que requiere protocolos de conexión compleja que obstaculizan el desempeño en tiempo real.

Para resolver este problema y facilitar las fábricas inteligentes, Advantech desarrolló la tecnología EtherIO, que no solo transforma los puertos LAN estándar en puertos de E/S dedicados en tiempo real, si no que tambien consume menos del 10% de los recursos de procesamiento de la CPU, de los sistemas existentes de E/S en tiempo real. En otras palabras, EtherIO proporciona una solución inmediata que no requiere una infraestructura adicional costosa y puede integrarse flexiblemente con equipos y sistemas antiguos.

Solución rentable para la adquisición de datos en tiempo real

EtherIO ofrece un rendimiento en tiempo real de 1 milisegundo para topologías de sistemas distribuidas/remotas y puede soportar hasta 768 puntos de E/S. Aunque la mayoría de los fieldbus basados en Ethernet estándar soportan el rendimiento en tiempo real, estas tecnologías no sólo son costosas, si no que tambien superan con creces los requisitos para la recopilación de datos en tiempo real. Los usuarios sólo necesitan descargar gratuitamente el controlador del software EtherIO en el sitio Web de Advantech para utilizar los puertos Ethernet existentes para la adquisición de datos en tiempo real.

Simplifica la programación con funciones completas

EtherIO proporciona una solución de detección completa que permite no sólo la adquisición de datos desde sensores, sino también la comunicación en serie con dispositivos antiguos, incluidos controladores lógicos programables (PLC), medidores y equipos. En el pasado, la recuperación de datos en serie de los servidores de dispositivos requería una programación compleja. Al combinar estas funcionalidades en una sola interfaz, EtherIO agiliza drásticamente la integración.

Series que ofrecerán la plataforma de Advantech EtherIO-Ready

    Serie APAX - IPCs de control montadas en riel DIN

  • Dirigido a aplicaciones inteligentes de fábrica
  • El factor de forma constante garantiza la instalación y el fácil mantenimiento del gabinete
  • Expandible a través de un backplane APAX-5402L con dos ranuras para módulos iDoor/ SSDs

    Series TPC- Paneles de automatización HMI

  • Dirigido a la visualización de datos en tiempo real
  • El puerto Ethernet se puede actualizar con EtherIO
  • Un sistema para integrar la recopilación y visualización de datos en tiempo real
  • Varios tamaños de panel para diversas aplicaciones

    Serie UNO- Gateways embebidos IPC de automatización

  • Dirigido a aplicaciones de Gateway para IoT industrial
  • Recopilación de datos en tiempo real a través de un puerto Ethernet (con EtherIO), y pretratamiento de macrodatos realizado localmente
  • Plataforma CP de alta relación con soporte para diversas interfaces
Soporte Dinámico Industrial S.A. de C.V.
Conveyors & Material Handling
www.sdindustrial.com.mx
info@sdindustrial.com.mx
Zona #510 Col. Chapultepec 66450
San Nicolás de los Garza, N.L., México
L.D. sin costo 01 800-777-9100
en Monterrey 8100-9100