Agosto 2017 Noticias e Información sobre productos de control industrial
Solución de prueba de celdas solares

Introducción: Con un incremento global en la demanda de soluciones de generación de energía amigables con el planeta, el uso de celdas solares, se ha ido esparciendo poco a poco a instalaciones residenciales y comerciales, resultando en un incremento en la demanda en equipos de manufactura y producción para estos paneles. Los requisitos esenciales en el proceso de producción de un panel solar, incluyen: seleccionar y ubicar, movimientos de alta velocidad, posicionamiento con alta exactitud, fijado, insertado y ajuste. Pero es la dislocación y soldaduras falsas de los componentes los más grandes problemas en el procedimiento de inspección. Por lo tanto, los clientes necesitan adoptar un control multiejes de alta velocidad con un sistema de visión para mejorar la eficiencia en la producción.

Requerimientos del sistema:

Con el uso de la tecnología “seleccionar y colocar”, las celdas solares serán ubicadas en una banda transportadora y entonces puestas en el dispositivo de pre ajuste o en una caja de almacenamiento donde un sensor detecta la celda. Este procedimiento es un tradicional lazo de control cerrado con complejas herramientas para programación e involucra mucho tiempo y dinero si se necesita cambiar el procesador o expandir las interfaces. Aunado a esto, los costos de mantenimiento de un sistema de control tradicional son más altos que con un sistema de control basado en PC, ya que provoca baja productividad y altos costos de producción, conforme la tecnología avanza, la construcción de un sistema de control de movimiento basados en PC se convierten en una consideración primaria de muchas compañías ya que, a través del uso de varias tecnologías, se tiene los siguientes puntos a favor.

  • Un módulo de control de movimiento de alta velocidad, ejecuta las tareas de selección y posicionamiento dentro de la cinta.
  • Módulos de entrada-Salida digital para adquirir las señales de los sensores en la banda transportadora y detectar la posición de la celda y los alrededores.

Diagrama del sistema:

Debido a que el sistema de monitoreo de seguridad debe operar continuamente 24 horas los 7 días de la semana y requiere una gran cantidad de procesamiento de datos, la robusta UNO-2182 con un procesador Intel® Core™ 2 Duo es la mejor elección para ser utilizado como sistema maestro para administrar el PLC y otros periféricos en el sitio. Por otra parte, el certificado Energy Star de la UNO-2173AF con un procesador Intel® Atom™ N270 fue elegida para el sistema de prueba CJK-1, el cual requiere solo cómputo y procesamiento de datos básicos. En ambos sistemas de prueba y monitoreo, los datos adquiridos del PLC son transmitidos a la UNO-2182 y la UNO-2173AF y de ahí a un display donde se muestra la información de manera dinámica, además de los parámetros y la información de varios dispositivos, incluidos: luces, monitores led, luces indicadoras en el cuarto de operación, alarmas visuales y gráficas, a través de una interface gráfica que le permite al usuario interactuar con los dispositivos a través de comandos gráficos. Además, la UNO-2182 y la UNO-2173AF envían alertas a través de una bocina integrada para avisar al staff cuando una situación anormal es detectada.

Además la UNO-2182 y la UNO-2173AF están diseñadas para ambientes hostiles, lo cual las hace la plataforma ideal para sitios de mantenimiento con altas temperaturas y operación 24/7. Su amplio rango de operación de hasta 70°C, protección contra interferencia, contra vibraciones, y doble puerto Ethernet asegura la confiabilidad y estabilidad. Ambos, no solo cumplen con las especificaciones del cliente sino que también proporcionan la mejor calidad.

El sistema también incluye el software de monitoreo remoto de Advantech DiagAnywhere, para los clientes y el servidor, DiagAnywhere puede controlar y configurar de manera remota hasta 24 ventanas basadas en los dispositivos a través de internet. Este software tiene muchas características tales como búsqueda de transmisiones UDP a través de la red, monitoreo del estado de los dispositivos y para equipos con alimentación ATX estos pueden ser encendidos o apagados de manera remota. Fue con la inclusión de este software como el cliente se sintió confiado en que podría administrar los dispositivos sin importar donde se encontrara.

Conclusión: Las computadoras embebidas para automatización de Advantech siempre han proporcionado a los clientes un alto desempeño en sus aplicaciones, plataformas listas para su uso, así como alta eficiencia. Con respecto a la serie UNO-2100, su robustez y confiabilidad las hacen una excelente elección para aplicaciones en ambientes hostiles.

 

 

 

 

 

Soporte Dinámico Industrial S.A. de C.V.
Conveyors & Material Handling
www.sdindustrial.com.mx
info@sdindustrial.com.mx
Zona #510 Col. Chapultepec 66450
San Nicolás de los Garza, N.L., México
L.D. sin costo 01 800-777-9100
en Monterrey 8100-9100