Febrero 2015 Noticias e Información sobre productos de control industrial
Tech Tips

Preguntas frecuentes – HMIs serie EA9

Las HMIs C-more han sido siempre de mucho valor, pero ahora son mejores que nunca. Hemos incluido algunas de las nuevas tecnologías en los paneles C-more de la serie EA9, y todo por un costo más bajo. La serie EA9 cuenta con luz LED y más opciones de comunicación y almacenamiento de datos y ofrece más valor y mejor rendimiento que la serie EA7.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre los paneles C-more de la serie EA9.

P: Ahora que existe la serie EA9, ¿Qué pasará con la serie EA7?

R: La serie EA7 ha ayudado a muchos clientes en los años pasados y muchos continúan trabajando en el campo. Aunque, la tecnología de los componentes de la serie EA7 están siendo más difíciles de adquirir. Automation Direct planea en continuar ofreciendo la serie EA7 durante el 2016. Se ha hecho un grande esfuerzo en hacer la transición a la serie EA9 lo más tranquilo posible para la serie EA7.

P: ¿Qué software de programación se requiere para la serie EA9?

R: Se ha lanzado un nuevo software para la serie EA9. El software comienza en la versión 5.0. Esta plataforma de software le permitirá ofrecer funciones nuevas al futuro.

P: ¿Los proyectos anteriores también trabajarán con el nuevo hardware?

R: La serie EA9 está diseñada para trabajar con proyectos que fueron creados para versión EA7. Si tiene proyectos de versiones anteriores, tendrá que abrir la versión EA7 en un software EA9. El software de la EA9 reconocerá y guardará los archivos EA7 en su PC y lo guiará para realizar la conversión.

P: ¿Podre montar los nuevos paneles en los mismos gabinetes?

R: La serie EA9 tiene el mismo tamaño de las serie EA7. Esto permite que pueda colocar la nueva serie sin ningún problema, a excepción del adaptador ya que se diseñó para adaptarse a la EZTouch. Los paneles EA9 no entrar en este adaptador.

P: ¿Qué mejoras puedo esperar en los niveles de rendimiento de los paneles?

R: La serie EA9 está diseñada para ofrecer mejor rendimiento para ejecución de comunicaciones y proyectos. Se ha actualizado el procesador de 400 MHz a 800 MHz. Esto ha creado una base para las aplicaciones que requieren que algunas tareas sean transportadas fuera de la operación.

También se ha incrementado el tamaño de memoria para el tiempo recorrido y almacenamiento. Las unidades de 6, 8 y 10 pulgadas contienen memoria de proyecto de 26MB mientras que las unidades de 12 y 15 pulgas contienen 82MB de espacio.

P: ¿Cuántos puertos seriales tiene la serie EA9?

R: La comunicación es una tarea primaria para cualquier HMI. Es por eso que se ha incrementado la habilidad de que varios aparatos pueden conectarse al panel C-more. Se tienen tres puertos seriales que pueden ser utilizados con PLCs. Estos puertos dan la habilidad de utilizar cableado RS-232C, RS-422 o RS-485 basados en cual puerto es seleccionado.

P: ¿La resolución de la pantalla ha cambiado?

R: La serie EA9 ofrece mayor opción de resolución para los modelos de 8 y 10 pulgadas. Utilizando las opciones de resolución alta puede meter más objetos en la pantalla y la imagen será más nítida. Los usuarios que iniciarán un nuevo proyecto en el software EA9 tendrán la oportunidad de tomar ventajas de la alta resolución cuando los proyectos sean creados.

La resolución de la serie EA7 de algunos paneles es menor que la serie EA9. Para proyectos creados en software de versiones anteriores a la 5.0, la resolución original se mantendrá cuando el proyecto sea guardado en el nuevo formato y el usuario tenga la opción de reconfigurar el tamaño bajo las opciones de panel en el software en cualquier punto de conversión.

P: ¿Puedo utilizar la salida de video HDMI en los paneles de 12 y 15 pulgadas?

R: Las pantallas de la serie EA9, de 12 y 15 pulgadas ahora tienen un puerto HDMI. Esto permite conectar a otros aparatos como TVs para visualización de larga distancia de las pantallas de operador.

P: ¿Qué tipo de memoria externa ofrece la serie EA9?

R: Se han agregado ranuras para tarjeta de memoria SD para reemplazar las tarjetas de Compact Flash. El formato de memoria SD es más pequeño y está disponible en el mercado. Las tarjetas SD ofrecen más capacidad de memoria.

Aunque el panel soportará la mayoría de las tarjetas SD en el mercado, Automation Direct vende una tarjeta SD de 2 GB que ha sido probada para trabajar con la línea de productos C-more.

P: ¿Qué rango de voltaje soporta la serie EA9?

R: Se ha añadido soporte para 12VDC a la serie EA9. Los paneles pueden ser encendidos por 12-24 VDC. El adaptador de poder AC opcional que trabaja con la serie EA7 también trabaja con la EA9 para encender los paneles de 100-240 VAC 50/60 Hz.

Soporte Dinámico Industrial S.A. de C.V.
Conveyors & Material Handling
www.sdindustrial.com.mx
info@sdindustrial.com.mx
Zona #510 Col. Chapultepec 66450
San Nicolás de los Garza, N.L., México
L.D. sin costo 01 800-777-9100
en Monterrey 8100-9100